martes, 6 de julio de 2010

¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor? Muchos se preguntarán por qué pregunto ésto. Sencillamente, porque desconfío de todo. En el caso de que exista, y esté dudando de ello, lo considero normal. El ser humano no suele creer en nada que no puede ver, ni oír, ni oler, ni tocar, somos desconfiados por naturaleza, no admitimos nada que no esté justificado, probado o similar. La raza humana es así, ¿por qué creer en el amor entonces? Es más de lo mismo.
Pensemos detenidamente. Por lo que sabemos, el amor es uno de los sentimientos, que ni nace, ni se crea... Sólo aparece. Si no el más fuerte, es sin duda uno de los más fuertes del mundo, mucha gente mata, muere y pierde la razón por él, y no tiene sentido. No lo tiene, así de fácil, y tengo razones para respaldar ésto que acabo de decir. Según parece, el amor es algo bueno, y a la vez malo, porque es cierto que no hay amor sin sufrimiento, siempre se sufre, en algún momento, por alguna razón. Siempre. Por lo que se dice, el amor es algo maravilloso, que te hace volar, que te tiene hechizado... ¿Pero como puede causarte tanto sufrimiento algo tan maravilloso? Y además, ¿cómo puede ser algo bueno, y a la vez malo? No tiene sentido.
Además, debe de ser verdaderamente molesto, y sin embargo, muchísima gente espera el momento de encontrarlo, y se saca de quicio en busca de éste sentimiento, y a aquella persona, que sólo va a causarle problemas y desesperaciones. Digo molesto, y no utilizo otra palabra para definir éste sentimiento, porque no hay palabra mejor. Puedo resumir ésto en dos partes. Primera, son molestias las que sientes en tu cabeza y en tu corazón a todas horas, cuando ésa persona es la que te tiene bajo su poder, y su imagen ronda tus pensamientos las veinticuatro horas del día, por no nombrar la otra serie de molestias que sientes cada vez que la ves, cuando tu estómago se encoje involuntariamente, cuando te mira el corazón te sube por la tráquea e intenta escaparse por algún lado, y ésta sensación se podría definir por 'náuseas agradables'... ¿Cómo puede una sensación de náuseas ser agradable? Sobre todo, cuando estás a punto de vomitar uno de tus órganos vitales. Para terminar, eres dependiente de alguien, y sentirse dependiente no puede hacerte sentir comodo, es desagradable, y motivo de humillación. Tu bienestar depende en lo que la otra persona haga o piense de tí, y ésto demuestra de nuevo lo que yo ya había asimilado hace tiempo, y es que, en el caso de que exista, el amor no puede ser saludable.
No es típico que algo magnífico te ciegue, y que te haga pensar que esa persona de la que te has enamorado es perfecta, porque nadie lo es, y no entiendo cómo alguna gente se deja caer en ésta trampa de idiotas, porque basta pensar un poquito para comprender que, si alguien es perfecto, es bueno, generoso, honrado... Pero alguien que te hace tanto daño, que te hace llorar, y que te hace sufrir de mala manera no puede ser bueno, ni para tí ni para nadie. Así que, lo único que se me ocurre para describir el amor es que es un bichejo que se cuela en tu cabeza de repente para nada bueno, sino con intenciones diabólicas, que te hace sentir estupideces de todo tipo, que parece agradable, pero que sin tú saberlo, te está destrozando por dentro de todas las formas posibles. Te atonta, te ahoga, te domina... Te sacrificas, saltas vallas y rompes barreras por aquella persona que tienes tan adentro. No creo que nunca entendamos lo que es el amor, ni que nunca se confirme del todo su existencia, pero así éste conservará su misterio, y de esa forma seguirá siendo algo especial para el ser humano. Uno aprende a vivir con el sentimiento, y es cierto que lo que no te mata te hace más fuerte, pero por lo que sé, no se lo deseo a nadie.

1 comentario:

  1. Con este texto tan profundo, se me han puesto los pezones como dos trozos de salami.

    ResponderEliminar